Avellaneda y Quilmes definieron un aislamiento estricto en Villa Azul

Fue luego de tres jornadas de operativos del programa DetectAr en los que registraron 53 casos positivo y 50 sospechosos.

Los intendentes Jorge Ferraresy Mayra Mendoza, de Avellaneda y Quilmes respectivamente, decidieron implementar un aislamiento sanitario estricto en el barrio Villa Azul, que ambos municipios comparten con la intención de limitar la circulación de personas.

Esta medida se resolvió luego de tres jornadas de operativos estrictos en el marco del programa DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en terreno de Argentina), a través del cual se realiza la búsqueda de posibles casos de coronavirus, y se detectaron 53 positivos y 50 quedaron en estudio.

Debido a esta situación, las comunas de Quilmes y de Avellaneda en conjunto con el Gobierno nacional y el provincial, decidieron conformar un Comité Operativo de Emergencia y continuar con los operativos durante el resto de la semana.

Así, se contará con el apoyo de Unidades Sanitarias Móviles que serán provistas por Nación y el comité tendrá la participación de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios y de la provincia de Buenos Aires, con la meta de abordar de manera contundente el brote de coronavirus que existe en el barrio.

Recorrida

Este domingo, Ferraresi y Mendoza supervisaron en el barrio Villa Azul un nuevo operativo en el marco del programa DetectAr junto con el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la diputada nacional Magdalena Sierra, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

En esta ocasión, se detectaron 50 casos sospechosos de Covid-19, de los que este lunes se sabrá el resultado.

De esta manera, se relevaron 813 viviendas y 3.128 personas, donde hubo 125 hisopados de los cuales hasta el momento 53 fueron positivos.