Coronavirus: En Avellaneda, la tasa de duplicación se redujo a 11 días

El intendente Jorge Ferraresi alertó sobre el “aumento significativo” de casos durante la última semana. Son 123 los infectados con Covid-19.

De cara a la reunión del presidente Alberto Fernández con el comité de expertos, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, alertó que en su distrito la tasa de duplicación de casos de coronavirus pasó a 20 a 11 días. Desde la Provincia anunciaron más controles y la reducción de los permisos para circular en el AMBA.

El gobierno de Avellaneda precisó que al 16 de mayo eran 77 los casos de Covid-19, con una tasa de duplicación cada 20 días. Ayer, informaron que los contagiados son 123; es decir, la tasa se redujo a 11 días. Y esto preocupa. En el último tramo de la cuarentena, en el distrito se habilitaron servicios y actividades vinculados a la producción.

“En la última semana hubo un aumento significativo en los contagios de covid 19. Es muy importante cumplir con todas las medidas de prevención: uso de tapaboca, aislamiento, higiene y desinfección”, planteó Ferraresi, pero valoró que con “el tiempo ganado” se pudo “fortalecer el sistema sanitario público de Avellaneda”. “Sumamos camas, respiradores, profesionales de la salud e insumos. La responsabilidad colectiva es la herramienta que sintetiza todas estas medidas”, apuntó.

Ayer, el Municipio de Avellaneda sufrió la quinta muerte por coronavirus.

La preocupación crece. Desde un primer momento, intendentes de la Tercera apuntaron contra las autoridades de CABA por flexibilizar la cuarentena: se permitieron paseos y apertura de comercios. En las últimas horas, las voces de Provincia y Ciudad van en el mismo sentido: no habrá más aperturas y hasta podría dejarse sin efecto la apertura de las últimas actividades en territorio porteño.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, confirmó hoy la decisión de “trabajar intensamente” junto con la Ciudad de Buenos Aires para “restringir el transporte público” en el Amba ante el incremento en el flujo de pasajeros registrado en los últimos días. El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, fue más allá y confirmó que la reducción será a partir del martes: el objetivo es  que “sólo se trasladen los trabajadores esenciales” y evitar propagar el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde en Olivos al ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo consultivo de expertos que siguen la evolución de la pandemia de coronavirus, a horas de anunciar una nueva prórroga del aislamiento obligatorio cuya etapa actual vence el domingo.