Geriátrico de Brown: Se esperan los resultados de los hisopados

El domingo se activó el protocolo por la infección de una trabajadora en un geriátrico céntrico. Los resultados estarán disponibles en las próximas horas.

El domingo se activó el protocolo de coronavirus en el geriátrico LAR, ubicado en Drumond al 1300 de Adrogué, al dar coronavirus positivo una trabajadora de la residencia. Se realizaron hisopados a adultos mayores y se aguarda los resultados. Ninguno presentó síntomas.

La Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown implementó un operativo en el geriátrico, el pasado domingo. A 18 adultos mayores se les hizo una revisión médica e hisopados a los contactos estrechos, cuyos resultados estarán en 24 ó 28 horas, según informaron fuentes oficiales a Info Región.

Desde el Municipio reiteraron que ninguno de los adultos internados o los trabajadores presentaron síntomas, pero están siendo observados. “Se hisopó a todos los que tuvieron contacto con la trabajadora”, aclararon. En tanto, la paciente fue “aislada” en San Vicente, de donde es oriunda.

Las autoridades precisaron que son periódicos los controles y el 15 de mayo pasado se había inspeccionado este geriátrico, junto a la Subsecretaría de inspección del Ministerio de Salud de la Provincia. En ese momento, no hubo signos de alarma.

Vale recordar que en el distrito clausuraron de “forma preventiva” una residencia geriátrica de Claypole, La Esperanza, en la que “no había casos de coronavirus” pero no estaba en condiciones. “Desde la Comuna, el PAMI y la cartera sanitaria provincial se logró trasladar del lugar a los adultos mayores que ya se encuentran atendidos y contenidos”.

Hasta el momento, se registraron 142 casos positivos notificados por las autoridades sanitarias. Los datos locales coinciden con los anunciados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.