Brown: El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas

El oficialismo logró convalidar por mayoría los gastos efectuados durante el 2019 por la gestión de Mariano Cascallares.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019 a través de una sesión virtual. El expediente fue aprobado por mayoría ya que votaron a favor el Frente de Todos y el unibloque Gente de Brown, mientras que la bancada de Juntos por el Cambio lo rechazó.

El presupuesto para el 2019 había sido de 5035 millones de pesos, mientras que la Rendición de Cuentas reflejó un total de 7080 millones de pesos. Al respecto, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, explicó en diálogo con Info Región que esa diferencia se dio por “las modificaciones que se incorporaron producto de incrementos en la recaudación por tasas generales y de Seguridad e Higiene y la coparticipación”. 

Recalcó, además, que aprobaron el expediente porque “todo estuvo conforme a lo que los estados administrativos señalan que tiene que estar” y resaltó que “es el reflejo de las políticas que impulsó el gobierno municipal, lo cual se expresó en refacciones de escuelas, sostenimiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), programas de educación y la reparación de los Centros de Atención Vecinal”.

En cuanto al rechazo de la oposición, la edil sostuvo que “está en sintonía con las diferencias políticas que hay entre los espacios y que a veces pueden quedar de lado como en la lucha contra la pandemia y en otras se pone en evidencia”.

“Entiendo y respeto su posicionamiento porque es parte de la vida democrática de un organismo como el Concejo, lo que no entiendo es la postura de manifestar irregularidades o subejecución de partidas, ya que en eso cometieron errores y hubo una lectura amañada de esos estados contables”, enfatizó.

Sesiones virtuales

La sesión de este martes fue la segunda que se realizó de manera virtual y Cecchini reconoció que “hace menos de un año era impensada esta situación”, pero destacó que todo el Cuerpo “lo está llevando adelante con absoluta responsabilidad”.

“Fuimos el primer Concejo de la Provincia en modificar su reglamento interno para autorizar la incorporación de herramientas digitales para hacer las sesiones y el trabajo de comisión de manera remota. Es raro debatir a través de una pantalla, pero la cotidianeidad de todos se vio trastocada en este último tiempo”, concluyó.