Brown: El Concejo tuvo su primera sesión virtual

Se realizó a través de la plataforma Zoom. Aprobaron un respaldo al pedido para que se revierta la domiciliaria a Pedro Olmos, el hombre acusado de violar a una nena de 13 años.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo su primera sesión virtual en el marco de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus. Se llevó a través de la plataforma Zoom, mientras que en el recinto estuvo el presidente del Cuerpo, Nicolás Jawtuschenko, junto a los secretarios.

En el encuentro se aprobó un proyecto en apoyo al pedido del Ejecutivo comunal, que encabeza el intendente Mariano Cascallares, para que la Justicia revierta la decisión de concederle la prisión domiciliaria a Pedro Olmos, el hombre acusado de violar a una nena de 13 años. La iniciativa fue consensuada entre el oficialismo y la oposición.

También fue convalidada por unanimidad la reasignación de partidas del Municipio al Concejo Deliberante por un excedente de dinero coparticipable que quedó del año pasado.

Además se aprobó un reconocimiento a los trabajadores de la educación en este contexto de pandemia y la propuesta para designar “María Eugenia Álvarez” al Hospital Modular de Emergencia de Longchamps.

“Realizamos la primera sesión ordinaria virtual con una duración de más de dos horas, que nos permite continuar con el normal funcionamiento de este organismo, acompañando y dando sustento normativo a la actividad administrativa del Municipio de Almirante Brown a cargo de Mariano Cascallares”, fue el mensaje publicado en las redes sociales del Cuerpo tras la encuentro.