Desde hoy rige el nuevo Certificado Único de Circulación

Más de 5 millones de personas realizaron el trámite para poder circular.

Más de cinco millones de personas hicieron el trámite on line para obtener el permiso que rige desde el primer minuto de este sábado para poder circular en medio de la pandemia de coronavirus, informó la secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcolm,

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación durante el aislamiento social, preventivo y oligatorio por el coronavirus, que puede ser tramitado a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular o por medio de la aplicación Cuidar.

“Este es un número dinámico porque, en realidad, están contemplados todos los tipos de permisos, los de las personas que realizan tareas esenciales, los que no son esenciales pero están autorizados para trabajar, y los especiales para trámites puntuales”, precisó la funcionaria, quien aclaró que eran 9 millones los permisos anteriores.

La medida apunta a facilitar “el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública”.

El reempadronamiento fue anunciado el pasado sábado, junto a la extensión del ASPO. En esa ocasión, Axel Kicillof anunció más controles en el transporte público. En la provincia de Buenos Aires es obligatorio el uso de la app CuidAR.