Meoni aclaró que no se bloquearán las tarjetas SUBE

En el marco de la nueva etapa de la cuarentena, el ministro de Transporte precisó que los trabajadores esenciales deberán reempadronarse y registrar su SUBE. De todos modos, no se bloqueará al resto de los usuarios.

Suspenderán el servicio de la SUBE

En los últimos días estuvo en estudio la posibilidad de limitar, a través de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), la circulación de personas en transporte público pero el ministro Mario Meoni, aclaró que no habrá un bloque masivo de plásticos. Los trabajadores esenciales deberán reempadronarse y notificar su número de tarjeta.

El funcionario precisó que los trabajadores exceptuados del aislamiento social obligatorio deberán volver a tramitar el permiso para circular y que con esta medida se procurará disminuir el movimiento de gente a lo estrictamente necesario. Deberán registrar, en el mismo, la tarjeta SUBE que utilizan.

“Va a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados”, dijo Meoni en diálogo con TN y justificó esta decisión en la necesidad de lograr que “la gente solo salga cuando es necesario”, al tiempo que cuestionó que “hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena”.

Aún no fue aclarado si el reempadronamiento será a través de la app CiudAR, con el certificado único de circulación.

De todos modos, aclaró que “aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también”. “Lo que no se puede hacer es bloquear todas las otras tarjetas SUBE e impedir de esa manera que cuando alguien tenga que ir a un hospital o a atender algún caso de fuerza mayor, no se pueda subir a un colectivo o un tren”, detalló. Y ratificó el aumentarán los controles en el AMBA.