El 30 de mayo vence el Certificado Único de Circulación

Los que lo necesiten para ir a trabajar deben volver a tramitarlo. Buscan reducir el movimiento de gente.

El Gobierno oficializó hoy la caducidad de los certificados vigentes para circular a las 00.00 horas del sábado 30 de mayo, por lo que quienes estén autorizados a transitar en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus deberán tramitarlo nuevamente.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación, que se tendrá que volver a gestionar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular, explicó el Ejecutivo mediante la decisión Administrativa 897/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La medida apunta a facilitar “el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública”.

La resolución, que había sido anunciada el sábado junto a la extensión del ASPO, lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Transporte, Mario Meoni.