Coronavirus: Lomas registró dos nuevas muertes y ya son 319 los casos confirmados

El Municipio detalló que son siete las muertes en la comuna, mientras que la cartera sanitaria provincial registró 30 nuevos casos.

El Municipio de Lomas de Zamora contabilizó dos nuevas muertes en Lomas de Zamora, de manera tal que las víctimas fatales en el distrito ascienden a siete. A su vez, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se registró un fuerte aumento en los casos en las últimas horas.

La cartera sanitaria señala en su ‘Sala de Situación’ de todo el distrito que hubo 30 nuevos casos, por lo que son 319 los vecinos contagiados. Este miércoles, el Municipio registró 286 infectados, lo que deja una diferencia de 33 casos.

De esta manera, la cartera que dirige Daniel Gollán apunta que la tasa de letalidad en Lomas es de 1,88 por ciento, al tiempo que acusa un total de 43 recuperados. En tanto, fueron 3.180 los vecinos testeados.

Del total de casos, 37,6 por ciento son mujeres y 61,4 por ciento, hombres. Además, el 48 por ciento de los infectados son por transmisión comunitaria, el 23,2 por ciento están en investigación, el 15,7 por ciento por contacto estrecho y el 11 por ciento por ser trabajadores de la salud.

Finalmente, la franja etaria con más afectados es la de entre 30 y 39 años, con 84 contagiados.