Echeverría: Familiares de Catriel marcharon para pedir justicia

La familia del chiquito fallecido en el hospital Sofía T. de Santamarina marchó para exigir justicia “y que su muerte no quede impune”.

A pesar de la cuarentena, la familia de Catriel marchó para exigir justicia y que “su muerte no quede impune”. El chiquito de 3 años falleció el 29 de mayo en el hospital Sofía T. de Santamarina y sus familiares denuncian que hubo “abandono de persona”. La marcha comenzó en el Municipio de Esteban Echeverría y finalizó en la puerta del hospital donde murió. 

Decenas de personas marcharon para acompañar el reclamo de la familia del niño que, a más de 10 días de la muerte de Catriel, aún desconocen las causas del deceso. En diálogo con Info Región, la tía del chiquito, Jimena González, aseguró que en el Municipio “no salió nadie” a recibirlos, mientras que en el hospital “el director habló pero tampoco dio respuestas”.

Manifestación en la puerta de la guardia del hospital Santamarina

“Solo nos dijeron que no se puede hacer nada hasta que se investigue y que el médico que lo atendió sigue laburando”, detalló la mujer. 

Catriel tenía apenas 3 años cuando en la noche del 29 de mayo falleció en una camilla del hospital Santamarina. Según el relato de la familia, el niño había estado dos veces en la Guardia del centro de salud con alta temperatura, pero en ambas oportunidades “lo mandaron de vuelta a su casa”. La tercera vez, mientras esperaba ser atendido, se descompensó y falleció. “Lo dejaron morir, 40 minutos estuvo esperando y no hicieron nada”, había relatado su tía

Hoy, sus familiares aseguran que se trató de un caso de “abandono de persona” y exigieron justicia por Catriel. “Queremos Justicia y que su muerte no quede impune”, apuntaron luego de la marcha que tuvo lugar este martes. La concentración fue en las puertas de la Municipalidad de Esteban Echeverría y finalizó en el hospital.  

El hecho fue llevado a la Justicia, ya que los padres del niño radicaron una denuncia en la Comisaría de Monte Grande, “el mismo día que ocurrió todo”. La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.