Lomas: Un policía fue baleado en un enfrentamiento con delincuentes

El dramático hecho ocurrió en Virgen de Itatí, entre Ricardo Palma y Machado. Los vecinos ayudaron al efectivo herido.

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue baleado, en el marco de un enfrentamiento con delincuentes que quisieron robarle la moto en la calle Virgen de Itatí, entre Ricardo Palma y Machado, partido de Lomas de Zamora.

Según confiaron vecinos a Info Región, el hecho ocurrió alrededor de las 6. “Tengo una herida de bala en la pierna”, comentó el miembro de la fuerza de seguridad ante la consulta de los residentes del barrio que se acercaron a auxiliarlo.

En la imagen compartida por vecinos, al igual que en el video, se puede ver al efectivo solicitando asistencia a través de su teléfono celular, con un torniquete en la pierna, para evitar la pérdida de sangre.

El hecho

De acuerdo al relato de un vecino a Info Región, al menos tres delincuentes que viajaban en un auto que sería robado, quisieron asaltar al policía que los enfrentó.

Los disparos alarmaron a los vecinos que luego del tiroteo asistieron al efectivo que estaba detrás de un árbol, en tanto que los asaltantes escaparon.

Según el vecino la policía tardó unos 15 minutos en llegar y los peritajes se extendieron hasta las 10. Se habrían encontrado por lo menos cinco vainas detrás del árbol y diez detrás del auto robado que los delincuentes dejaron en el lugar.

En el marco de la investigación, el vecino cuestionó que “las cámaras que están en la esquina Itatí y Ricardo Palma no funcionan desde hace meses”.