Fernández suspendió su viaje a Catamarca por el caso de Covid-19 de Insaurralde

Fue porque en la comitiva presidencial estaba el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que en las últimas horas tuvo en contacto con el intendente de Lomas.

El presidente Alberto Fernández suspendió este viernes su viaje a La Rioja a Catamarca, la única provincia que no tiene casos de coronavirus, luego de que se confirmara el positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Fue porque en la comitiva presidencial estaba el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien el miércoles se reunió con el jefe comunal lomense. Por este motivo, el Presidente suspendió la segunda escala de su viaje este viernes.

Según trascendió, el ministro de Desarrollo Social no presentó síntomas de Covid-19 hasta el momento, fue puesto en aislamiento y se hará el hisopado en las próximas horas.

Fernández estuvo este viernes en La Rioja donde fue recibido por el gobernador, Ricardo Quintela, en el aeropuerto de la capital provincial y luego partieron hacia la Fábrica Hilado S.A., ubicada en el parque industrial en las afueras de la principal ciudad riojana.

La comitiva presidencial también la integraron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; además de los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Promoción Turística, Yanina Martínez.

En La Rioja, además de encabezar la reapertura de una fábrica de hilados, el Presidente firmó convenios en las áreas de desarrollo social, educación, salud, obras públicas, y hábitat.