Siete muertes por coronavirus elevan el total de víctimas fatales a 772

El Ministerio de Salud de la Nación precisó que tres de los fallecidos son de la provincia de Buenos Aires, dos de Chaco, uno de Chubut y otro de CABA.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que en las últimas horas fallecieron siete personas por coronavirus, que elevan el número de víctimas fatales a 772 desde que el Covid-19 desembarcó en el país, en marzo.

Desde el último reporte emitido, se registraron siete nuevas muertes. Tres mujeres, dos de 80 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 71 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro hombres, uno de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 38 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 45 años residente en la provincia de Chubut; y uno de 85 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 772.

El total de casos confirmados en Argentina es de 27.373, de los cuales 772 fallecieron. Respecto a los confirmados, 999 (3,6%) son importados, 11.091 (40,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 10.542 (38,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.A la fecha, el total de altas es de 8.743 personas.

Ayer fueron realizadas 6.498 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 221.305 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.877,1 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 155.502 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta semana que “el pico de contagios por coronavirus se demoró y tal vez esté ocurriendo” en este momento, luego de que se registraran más de 1.000 casos en un día, número que fue aumentado en los días siguientes. “La velocidad de contagios que tenemos hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero, con lo cual tendríamos que estar en la fase uno, la fase uno sería la cuarentena absoluta, pero ocurre que hay una prédica y una ansiedad en muchos sectores que es legítima y que piden levantar la cuarentena y eso multiplica el riesgo”, explicó el pasado miércoles.