En Almirante Brown son 479 los casos confirmados de Covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indica que en las últimas horas se sumaron 36 casos.

En las últimas horas se sumaron 36 casos de coronavirus en Almirante Brown y el total asciende a 479. Lo informa el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en su Mapa Covid-19. Son 11 los vecinos que fallecieron.

La cartera dirigida por Daniel Gollán informa este sábado que son 479 los casos confirmados, entre los que menciona los 93 recuperados y las 11 muertes. La tasa de letalidad es de 2,30 por ciento.

Las autoridades locales precisaron que los fallecidos son cuatro hombres de 67, 75 (con comorbilidades), 95 y 84 años; y siete mujeres de 88, 66, 76, 45, 25 (con una enfermedad preexistente), 45 y 76 años.

El área de epidemiología del Municipio informó que realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Según el Ministerio, son 3.693 las personas testeados en el distrito. En cuanto a la metodología de contagio, detalla que el 50,7 por ciento fue por circulación comunitaria, 19,0 por contacto estrecho, 8,1 son trabajadores de la salud, 0,4 por ciento es de casos importados y hay una 21,7 en investigación.

El Municipio, en tanto, confirmó ayer que se realizan operativos del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) de forma sumultánea en las 12 localidades del disitrito. El Municipio informó que ya realizó más de 50 mil controles casa por casa en el marco del operativo sanitario “DETeCTAr”.

En cada operativo, promotoras de la salud junto a médicos, enfermeras y asistentes sociales recorren las barriadas entrevistando vecinos. Allí también se realizan controles sanitarios, se aplican vacunas y se le toma la temperatura a las vecinas y a los vecinos.