Presidente Perón anunció la primera muerte por coronavirus

Además, el Ministerio de Salud bonaerense indicó que son 160 los infectados en el distrito.

El Municipio de Presidente Perón anunció la muerte del primer paciente con coronavirus en el distrito, donde se sumaron 13 casos en las últimas horas. El total de infectados asciende a 160, dentro de los que se contabilizan las altas y el reciente deceso.

El Municipio era el único de la Región que no contabilizaba muertes por coronavirus desde la aparición del primer caso en el país, el pasado 3 de marzo, pero este martes se confirmó el primer deceso. No brindaron detalles sobre la víctima fatal.

Las autoridades locales informaron que son 154 los casos confirmados de Covid-19; sin embargo, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires precisa que son 160. Este número contempla el reciente deceso y los vecinos que fueron dados de alta (41, según el Municipio; 22, según la Provincia).

El parte local indica que son 49 los casos sospechosos y 202 las personas que se encuentra en cuarentena por ser contacto estrecho de un infectado.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 50,6 por ciento de los casos fueron por transmisión comunitaria, 25 por ciento por contacto estrecho, 6,9 por ciento corresponde a trabajadores de la salud y 17,5 por ciento de los contagios están en investigación.