Sosa y el parate: “El jugador sale perdiendo”

El juvenil de Talleres de Remedios de Escalada apuntó a “hacer un esfuerzo” para continuar entrenando de forma remota. Por otra parte, aseguró que no recibió llamados para resolver su futuro entre el Tallarín y el dueño de su pase Temperley.

En Talleres de Remedios de Escalada continúan con los entrenamientos a la distancia aguardando por una resolución respecto a la vuelta a los entrenamientos. La situación sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es cada vez más compleja por lo que saben que tendrán que esperar algunas semanas más.

En medio del parate, muchos contratos terminan y las dirigencias deberán resolver la situación. Agustín Sosa deberá regresar del préstamo a Temperley, dueño de su pase, por lo que espera certezas sobre su futuro una vez finalizado el plazo.

“Aún no tengo novedades, no tuve contacto con ningún dirigente de Talleres, ni de Temperley y no sé cómo seguirá esto. Tengo contrato hasta junio y debería retornar al club dueño de mi pase, aunque es todo una incógnita que pasará”, afirmó el jugador a Info Región.

Por otro lado, señaló que insisten con los ejercicios de forma remota y apuntó contra la falta de ritmo: “Seguimos entrenando a full por Zoom pero no todos los días son iguales y a veces no hay tantas ganas, no queda otra que seguir trabajando, el jugador sale perdiendo pero trataremos que sea lo menos posible”.

AFA y una nueva ayuda

Desde la casa madre del fútbol argentino anunciaron un acuerdo con el gremio de los futbolistas en el cual se asistirá a aquellos profesionales que no obtengan contrato luego del 30 de junio, con cinco pagos hasta diciembre en concepto de un salario mínimo para sostener la fuente de trabajo.

Esto fue bien recibido por el ambiente del fútbol, ya que la crisis económica y la falta de competencia llevará a las instituciones a recortar presupuesto y, por ende, empleados.

“Es una buena implementación porque hay muchos jugadores que se quedan sin contrato en junio y de ahí en más hasta definir su futuro no se sabe bien que puede pasar. Seguramente serán mayoría los que queden sin trabajo, en relación a los que puedan encontrar nuevamente club”, opinó Sosa.

Por último, analizó la situación sanitaria y enfatizó en “tener tranquilidad”. “Uno cuando se levanta ve las noticias y lo primero que observa es que cada vez hay más infectados y aumenta la cantidad de muertos. No hay otra que tranquilizarse y esperar, el tema de la habilitación para correr no fue una buena medida, terminó siendo una locura y perjudica este momento”, sentenció, en charla con este medio.