“Quiero quedarme a pelear el Reducido”, recalcó Sosa

El jugador de Talleres de Remedios de Escalada está a préstamo en el club y deberá volver a Temperley luego del vencimiento de su vínculo el 30 de junio.

El juvenil jugador de Talleres de Remedios de Escalada Agustín Sosa es uno de los tantos implicados en situaciones particulares que se ven afectadas por el coronavirus y la cuarentena. Es que el jugador está a préstamo en el albirrojo y tiene que volver a Temperley, su club de origen, aunque reconoce que sueña con seguir en el Tallarín para pelear por el ascenso.

“Tengo préstamo hasta junio en Talleres y no sabemos nada como continuará. Si se puede extender el contrato hasta diciembre me gustaría quedarme a pelear el Reducido, que es nuestro objetivo desde el principio”, mencionó en contacto con Info Región.

En paralelo, destacó la negociación de AFA con Agremiados y la oportunidad de estirar los contratos hasta fin del 2020. “Sería ideal continuar hasta fin de año porque queremos terminar el campeonato como llegamos. Tenemos chances de avanzar y ojalá se nos dé el ascenso”, señaló.

Medidas negativas

La quita de los descensos fue una de las primeras decisiones tomadas desde la casa madre del fútbol argentino en pos de beneficiar a los clubes que peleaban en la zona baja y transitan un presente económico apremiante.

Asimismo, desde lo competitivo, Sosa lamentó esta medida: “Que no haya descensos le quita gracia al fútbol. Es lindo pelear arriba pero también la emoción que tiene pelear en la parte baja y lo estresante que son esas definiciones, le da mucho al deporte y al ambiente”.

Por otra parte, el defensor del Tallarín analizó como llega el periodo de trabajo de manera remota: “Me siento muy bien, cada jugador lleva su dieta y modo de entrenamiento. En Talleres trabajamos mediante Zoom con los profesores del club y desarrollamos buenos entrenamientos. Cada uno se adapta y saca lo mejor de sí mismo. En lo personal estoy con muchas ganas de volver a la cancha”.

Veo muy metido al plantel. El cuerpo técnico trabaja mucho para que la motivación siga intacta. Ejercitamos todos los días como si se jugara el fin de semana, el club está atento, contamos con psicólogos, por ende es más llevadera esta etapa”, agregó.

Buen panorama

El pago de los salarios es mes a mes uno de los desafíos más complicados para los clubes. Además el ascenso es el sector más golpeado por la falta de ingresos, no obstante desde el grupo de Talleres destacan el esfuerzo de la comisión directiva para cumplir con los compromisos.

Con la dirigencia tiramos para el mismo lado en un momento complicado. Todos queremos cobrar y estar al día, pero también regresar lo antes posible a la competencia”, sentenció Sosa, en charla con este medio.