Talleres: Freije apuntó a “llegar a un acuerdo” con la mayoría del plantel

El presidente de Talleres de Remedios de Escalada reconoció que avanzaron en las negociaciones para la extensión de contratos, en tanto que aseguró la continuidad del capitán: “Cacace se va a quedar en el club”.

La dirigencia de Talleres de Remedios de Escalada se encuentra en un momento clave para el futuro del primer equipo del club. La mayoría de los contratos del plantel se vencen a finales de junio, por lo que en estas semanas deberán negociar para extender los vínculos de quienes siguen en los planes del cuerpo técnico.

En este marco, Alejandro Freije, presidente de la institución, le informó a Info Región que “avanzaron” en el plan de darle continuidad a buena parte del grupo, asimismo reconoció que todavía no hay confirmaciones.

El caso de Ezequiel Cacace es el que sobresale en este contexto ya que como capitán y titular en el esquema de Rodolfo Della Picca, fue uno de los primeros apuntados para seguir en el albirrojo. “Se va a quedar en el club. Le ofrecimos un contrato, no cerramos nada pero hablamos con él. No sabemos que se jugará este semestre y eso genera incertidumbre. Más allá del contexto vamos a hacer un esfuerzo importante por sostenerlo en el club”, mencionó el mandatario del Tallarín.

Por otra parte, evaluó la serie de pasos a seguir luego de la apertura del mercado de pases: “Me sorprendió el inicio del mercado programado por FIFA. Lo que hicimos es hablar con el grupo para llegar a un acuerdo con todos los que se pueda”.

Préstamos

En Talleres no solo deberán resolver los contratos que finalizan el 30 de junio, sino también estar atentos respecto a los préstamos de los jugadores que están en el plantel y deberán regresar a sus clubes de origen.

“Los dueños del pase de los jugadores van a pedir que vuelvan. No se han expresado todavía pero seguramente pedirán el regreso de sus futbolistas como es el caso de (Ramiro) Cáseres con Vélez. Hablamos con los clubes y no se definió nada, queremos que se queden pero deben definirlo los dueños de los pases”, explicó Freije.

Por otra parte, desarrolló los conflictos al momento de hablar de números en este panorama de incertidumbre: “Uno puede hablar de extensión de vínculo y sellar un contrato por dos años pero tenemos que cerrar un número que sea razonable y pagable para todos. Tal vez se puede negociar una cifra de acá a diciembre y luego renegociar para adelante”.

Sin novedades

La vuelta a los entrenamientos está directamente relacionada con la flexibilización de la cuarentena, en medio de las cifras crecientes de contagio en la provincia de Buenos Aires. El fútbol no es prioridad en estos momentos y según el presidente de la AFA, Claudio Tapia, recién comenzará a rodar la pelota cuando el aislamiento avance a “fase 4”.

“Los clubes de ascenso están complicados para cumplir protocolos pero les pasa a muchos de Primera también. Si uno define que el protocolo tiene que realizar un test rápido en cada entrenamiento y ese proceso sale 20 dólares, estamos de acuerdo que muchos clubes no van a poder. Es un problema a nivel país”, sentenció Freije, en charla con este medio.