Alarma por quemacoches en Lomas de Zamora

Las cámaras captaron el momento del ataque. Vecinos de Parque Barón reclaman seguridad.

Las cámaras de seguridad de una vivienda de Parque Barón, en Lomas de Zamora, captaron el momento en que cuatro hombres prendieron fuego un auto. Este ataque fue la gota que rebalsó el vaso y denunciaron que “el barrio ha quedado desamparado” durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

De acuerdo con la información brindada por Natalia, una de las vecinas de la cuadra en la que fue incendiado el auto, el hecho tuvo lugar en la noche del martes, cuando “un grupo de al menos cuatro personas empujaron e incendiaron un automóvil Suzuki Fun color gris en la esquina de las calles Santa Isabel y Allarías del barrio Parque Barón y provocaron llamas y una explosión”. El hecho les genera intranquilidad porque “hubo vecinos que identificaron a uno de los hombres como un propio vecino del barrio”. 

La mujer aseguró que “los hechos de inseguridad son constantes” y, en diálogo con Info Región, advirtió que aunque “siempre hubo dificultades con los robos, pero con la situación de la cuarentena es más riesgosa”. 

En este marco, la vecina le brindó a este medio otro vídeo captado por las cámaras de seguridad de los vecinos en el que se puede observar como en la tarde del sábado 20 de junio, dos delincuentes se bajaron armados de una bicicleta e interceptaron a un hombre que salía de su casa en su automóvil y le robaron el auto. “La semana pasada entraron a la casa de una familia, al señor le pegaron mucho y a los nenes los ataron, además hay motos robando todos los días”, apuntó, dando detalles de otro hecho. 

A raíz de los repetidos actos delictivos, los vecinos de Parque Barón tenian previsto presentar este viernes una carta en la Comisaría para exigir “mayor patrullaje y seguridad en la zona”. “Pedimos más seguridad y control, patrullaje periódico y que se proporcionen los medios necesarios para que haya comunicación rápida entre los vecinos y las autoridades policiales correspondientes”, expresa la nota.