Se registró una nueva muerte por coronavirus en Esteban Echeverría

El Municipio informó que son seis las víctimas fatales. El total de casos confirmados llega a 622.

Un vecino de Esteban Echeverría falleció en las últimas horas por coronavirus y asciende a seis el número de víctimas fatales. Son 622 los casos confirmados en el distrito.

Se sumaron 55 casos de Covid-19, de acuerdo al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El Municipio de Esteban Echeverría informó que falleció otro vecino, elevando a seis el número de víctimas fatales.

Las autoridades locales precisaron que son 472 las personas internadas: hay 17 pacientes en el Hospital del Bicentenario, 12 en el Santamarina, 28 en el centro de atención para enfermos leves de coronavirus, 12 están en la Clínica Monte Grande y hay otros 73 con internación domiciliaria.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó hoy su preocupación por “el nivel de crecimiento” de los contagios de coronavirus y la ocupación de camas en la región metropolitana.

Informó que en su distrito se amplió la cantidad de camas de terapia intensiva, por lo que hoy tienen un “38 a 40% de ocupación”, mientras que toda la provincia “tiene poquito más de 50%”. “Preocupa el nivel de crecimiento que estamos teniendo en la ocupación de camas en las terapias”, advirtió el intendente y dijo que, “con este nivel de crecimiento en la provincia, unas 250 camas de UTI por semana, en un mes vamos a tener problemas de ocupación de camas en las terapias”.

“Hay que dar un mensaje univoco para que nuestros vecinos no se confundan, que sepan que estamos ante una situación grave, fundamentalmente en el área metropolitana”, remarcó, y reiteró los cuestionamientos al gobierno porteño.

“El problema fue cuando una jurisdicción habilitaba una cosa y otra otra. El 48% de los vecinos del conurbano viaja a la Ciudad para realizar actividades y ese viaje permanente es una vía principal de contagio, acá la clave es que haya una coordinación absoluta entre las dos jurisdicciones”, opinó en declaraciones radiales.