El 40% de los contagios de Echeverría fueron en CABA

A comienzos de la semana, los intendentes de la Tercera elevaron una advertencia por la apertura de actividades en Capital Federal y el impacto negativo que puede tener a nivel sanitario.

La flexibilización de la cuarentena provoca tensiones. Médicos ya habían advertido que era “preocupante” la situación porque el aislamiento social preventivo y obligatorio evitó un “aumento exponencial de muertes”. Mientras la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrió actividades, el temor crece en el Conurbano. De hecho, en Esteban Echeverría, el 40 por ciento de los contagios fue de personas que se movilizan y trabajan en Capital Federal.

En Esteban Echeverría son 37 los casos confirmados de coronavirus; entre ellos, hay cuatro menores y un bebé de seis meses. “El 40% de los casos en Esteban Echeverría se contagiaron en la CABA. No era el momento para flexibilizar. La Ciudad debe rectificar la medida que ha tomado”, aseguró el intendente Fernando Gray en declaraciones a la radio Futurock.

Vale recordar que los intendentes de la Tercera, antes de presentar el pedido con actividades y servicios a habilitar en esa zona, alertaron sobre el peligro que implica la flexibilización en CABA por la reducción de la capacidad de control sobre la tasa de contagio. El pico de contagios, en tanto, se espera para fines de mayo y principios de junio.

Los intendentes e intendentas marcaron su preocupación ante las medidas anunciadas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con respecto a la apertura de nuevos comercios. Según manifestaron, tal situación “resulta riesgosa para todo el AMBA dado que implica mayor movilidad y por lo tanto, teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores y trabajadoras de esos comercios residen en distritos del Gran Buenos Aires, una mayor probabilidad de circulación comunitaria del virus que puede reducir la capacidad de control sobre la tasa de contagio”.