Lanús: Múltiples allanamientos por una banda que realizaba entraderas

Ocurrió en Villa Diamante. Los asaltantes vendían los productos robados a través de las redes sociales y de Mercado Libre.

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron este lunes múltiples allanamientos en el barrio de Villa Diamante, partido de Lanús, luego de que una pareja denunciara una entradera a su casa del mencionado distrito.

El hecho tuvo lugar a fines de mayo cuando tres hombres ingresaron, de madrugada, a la casa de una pareja de dicho partido y robaron dinero y varios electrodomésticos los cuales, gracias a la investigación, se dio a conocer que fueron vendidos por Mercado Libre.  

Personal de la Comisaría de Villa Diamante, junto a gabinetes de Lanús, GAD Avellaneda y Lanús, e Infantería de Avellaneda, y bajo la orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3, realizó siete allanamientos en diferentes barrios de la Región.

En uno de ellos, que tuvo lugar en Villa Jardín, se detuvo a “Arturito”, un hombre de 29 años presunto líder de la banda. Además, se secuestró una pistola Bersa, con siete municiones, por la cual recaía un secuestro activo por hurto requerido por la Seccional 5ta de Almirante Brown.

Seguido, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, se dispuso la aprehensión de una joven de 18 años, la cual era la presunta encargada de vender los productos robados mediante las redes sociales y Mercado Libre.

La causa, bajo la carátula “Robo calificado por empleo de arma de fuego”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lanús.