Un policía de la Federal mató a un presunto ladrón en Lomas de Zamora

Ocurrió en Villa Fiorito. Según confirmaron, la víctima fatal tenía múltiples antecedentes y pedido de captura. El efectivo policial, en tanto, permanece detenido.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a un presunto ladrón cuando este intentaba robarle junto a otro delincuente, quien logró darse a la fuga, en el barrio de Villa Fiorito, confirmaron fuentes oficiales a Info Región.

El hecho tuvo lugar en las últimas horas en la intersección de las calles Ejercito de Los Andes y Francisco de Morazan, en el mencionado barrio de Lomas de Zamora. Allí, un efectivo de la PFA, franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle.

Según las fuentes, se llevó a cabo un enfrentamiento con armas de fuego entre los presuntos ladrones y el policía, dejando a este último herido y a uno de los dos delincuentes fallecido.

La víctima fatal, añadieron las fuentes policiales, tenía múltiples antecedentes y pedido de captura. En tanto, luego de ser atendido en el hospital Evita de Lanús, el oficial permanece en la Comisaría 5° de Lomas de Zamora.

La causa, bajo la caratula “homicidio en legítima defensa”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas de Zamora.