Brown: Ya son más de 1.900 los casos de Covid-19

Este martes se confirmaron 69 contagios y suman 1.917. Hay 796 en estudio.

La Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown confirmó que son 1.917 los casos positivos de coronavirus en el distrito, 69 más que los notificados el lunes. Además, indicó que 5.027 test dieron negativos, 796 casos se encuentran en estudio y 550 pacientes brownianos con Covid-19 ya fueron dados de alta

Hasta el momento fallecieron 34 pacientes por coronavirus en el distrito. En las últimas horas se sumaron un paciente de 25 años (con enfermedades preexistentes) y tres de 86, 66 y 77 años.

Desde el Municipio, además, señalaron que los pacientes en tratamiento “permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El área de epidemiología del Municipio también informó que realiza “el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena”.

En tanto, según la “sala de situación” del Ministerio de Salud bonaerense el 65 por ciento de los contagios en Brown fueron por transmisión comunitaria, 15,8 por ciento están en investigación, 11,2 por ciento de los contagios fueron por contacto estrecho y 7,8 por ciento corresponde a trabajadores de la salud.