Entre las últimas víctimas fatales de Lanús hay un hombre de 58 años

El Municipio dio precisiones sobre las últimas muertes. El más joven es este hombre que estaba internado en una clínica privada de Capital Federal.

El Municipio de Lanús informó que las últimas víctimas fatales de coronavirus en el distrito son tres hombres de 58, 60 y 80 años, y una mujer de 70. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires notifica una muerte más.

En la sala de situación de la cartera sanitaria bonaerense se indica que son 2.361 los casos confirmados en el distrito, dentro de los cuales hay 39 decesos y 910 vecinos recuperados. La tasa de letalidad es de 1,65 por ciento, mientras que se testearon a más de 7.900 personas.

Se sumaron en las últimas horas 36 casos. Ayer hubo cuatro muertes. Se trata de un un hombre de 80 años con patologías preexistentes, quien se encontraba internado en una clínica privada de Lanús; una mujer de 70 años con patologías preexistentes, también internada en una clínica privada de Lanús; un hombre de 58 años, quien se encontraba internado en una clínica privada de Buenos Aires; y un hombre de 60 años con patologías preexistentes, quien se encontraba internado en un hospital público del municipio.

“En tanto, se registró el mayor número de altas médicas en un día, fueron 75 vecinos recuperados y alcanza los 735 casos. La cifra representa el 31,6% de los casos positivos”, señala el reporte local.

El Municipio de Lanús continúa trabajando para evitar los contagios por coronavirus en el distrito. Para cumplir con este propósito, incorporó recientemente dos consultorios móviles que se sumarán a los operativos “Casa por Casa”, en los cuales los equipos de salud, Espacio Público y Desarrollo Social recorren los barrios para detectar posibles casos y asistir a cada familia que necesite aislamiento y asistencia en este contexto.

Las oficinas están compuestas por un consultorio y una recepción, y cuenta con el trabajo de un conductor, un operario y un equipo médico que se encargará de realizar los exámenes necesarios para determinar los posibles casos de Covid-19 detectados a los largo de la recorrida de los operativos “Casa por Casa”.

El consultorio ubicado en esta unidad está preparado para realizar los hisopados correspondientes y acordes al criterio epidemiológico. Una vez realizado este examen, la muestra será derivada al sistema provincial para su posterior análisis.

Estas oficinas móviles agilizan las tareas ya realizadas por el equipo de Salud, en el contexto de la pandemia y en donde más de 18 mil vecinos y vecinas que ya recibieron la visita del Municipio en sus hogares.