Mariano Campodónico, internado por Covid-19

El ex delantero de Banfield y Temperley y actual integrante del cuerpo técnico de Huracán contrajo la enfermedad al igual que su esposa e hijos.

Mariano Campodónico, ex delantero de Banfield y Temperley y actual ayudante de campo de Israel Damonte en el cuerpo técnico de Huracán, se convirtió este martes en el primer caso de un actor de la Primera División del fútbol argentino en contagiarse de coronavirus. Está internado en el Hospital Alemán.

“Desde el Club Atlético Temperley le enviamos fuerzas tanto a Mariano Campodónico como a su esposa e hijos, quienes dieron positivo de COVID-19. ¡Pronta recuperación, ‘Tanque’ querido!”, fue el mensaje publicada en las redes sociales del Gasolero en apoyo al ex jugador de la institución.

En tanto, fuentes vinculadas al club de Parque de los Patricios confirmaron a la agencia estatal Télam que Campodónico fue internado en el Hospital Alemán y este miércoles será dado de alta. También fueron contagiados su esposa y sus dos hijos.

Campodónico jugó en 23 equipos a lo largo de su carrera, entre ellos Banfield, Temperley, Arsenal, Aldosivi, All Boys y Cerro Porteño, de Paraguay, entre 1993 y 2016.

Es el primer caso confirmado vinculado directamente a un plantel de la máxima categoría y el décimo en el fútbol argentino, ya que los anteriores correspondieron a futbolistas de equipos femeninos y de divisiones inferiores o del ascenso masculinos.