Tras un ascenso sostenido, bajan los casos de coronavirus

Durante la semana pasada las notificaciones descendieron a 204 casos.

Coronavirus

Tras un ascenso sostenido desde mediados de julio, los casos reportados de Covid descendieron por segunda semana consecutiva ubicándose en los últimos siete días en un promedio de unas 200 notificaciones diarias, informaron especialistas a partir de la base de datos del Ministerio de Salud.

“Del 24 de julio en adelante los casos de Covid aumentaron de manera sostenida hasta el 10 de septiembre. Si uno ordena las notificaciones por fecha de inicio de síntomas (FIS), lo que se observa es que la semana del 11 al 17 de septiembre se reportaron ya 428 casos diarios promedio, unos 30 menos que la semana anterior; mientras que la semana que pasó las notificaciones descendieron a 204 casos diarios promedio”, describió hoy a Télam el físico e investigador de Conicet Jorge Aliaga.

“No obstante -aclaró- esta cifra seguro que aumentará a medida que se vayan cargando los casos; pero la tendencia es a la disminución, y eso puede verse también en una baja de la tasa de positividad (confirmados sobre testeados)”.

Respecto de las personas fallecidas, se notificaron 14 casos, mientras que la semana anterior habían sido 17.