Avellaneda: Se detectaron seis casos de coronavirus en un geriátrico

Ocurrió en la residencia “Casa de la Ribera”. Por prevención se testeó al resto de los ancianos y al personal indicaron desde el Municipio.

El Municipio de Avellaneda confirmó que se activó el protocolo por coronavirus en el geriátrico “Casa de la Ribera”, donde seis pacientes que habían ingresado recientemente al lugar dieron positivo de Covid-19. Los infectados fueron aislados y a modo de prevención “se testeó al resto de los abuelos y a todo el personal, pero no se detectaron nuevos casos”, aseguraron desde la comuna. 

En diálogo con Info Región la dueña del geriátrico ubicado en Manuel Rosetti 584, Camila, explicó que los pacientes dieron positivo “hace dos días” y aclaró que habían ingresado “de otra residencia” de la cual habían llegado por aparición de casos. En este marco ratificó que las personas afectadas “ya fueron aisladas”. 

“El Covid-19 se detectó hace dos días porque ingresaron seis pacientes de otra residencia que entraron con un PCR negativo y una vez instalados se les realizó otro de forma privada y dieron positivo. Pero antes de eso, no hubo casos de coronavirus en el geriátrico”, aseveró.

En este marco, desde el Municipio de Avellaneda aseguraron que ya “se testeó al resto de los abuelos y a todo el personal, pero no se detectaron nuevos casos”. “Por el momento no hubo más casos de contagios. Está controlado, nadie más dio positivo por ahora”, subrayaron. 

Casos previos

Casa de la Ribera no es la primer residencia geriátrica de Avellaneda en la cual se detectan casos de Covid-19. En junio el Instituto Residencial De Geriatría de Avellaneda fue desalojado luego de que fueran confirmados 18 casos positivos de coronavirus entre sus ocupantes. En esa oportunidad todos fueron trasladados a diferentes centros de salud, de acuerdo a su obra social, para su tratamiento.

Otro caso de coronavirus que se confirmó en el distrito fue en la Residencia del Sol, donde un anciano de 82 años dio positivo y según informaron se recuperó favorablemente.