Coronavirus: Dio positivo el test al hombre fallecido en un geriátrico de Temperley

Lo confirmó el hijo de la víctima. Este miércoles hubo un operativo de Provincia en la residencia.

El hisopado del hombre de 68 años fallecido el viernes pasado en el geriátrico San Benito de Temperley dio positivo de coronavirus según confirmó Sebastián, el hijo de la víctima a Info Región. Este miércoles hubo un operativo del gobierno provincial en la residencia.

Sebastián había denunciado en declaraciones a este medio que el geriátrico “ocultó la información de que habían existido casos” allí y por eso no pudo accionar a tiempo. “Si hubiera sabido de los casos, que era un posible covid, podríamos haber accionado para el traslado y estar hablando de otro desenlace”, había manifestado.

También había expresado su preocupación por los que continúan en la residencia: “Lo que me da pena es la gente que está ahí, que por ahí esté contagiada y los empleados”.

En este marco, fuentes municipales indicaron a Info Región que este miércoles Provincia fue a hacer una inspección y a “controlar”. “Se encontraron con que la situación estaba bajo control”, aseguraron.

Desde el Municipio informaron que “se prolongó el aislamiento que se venía llevando” y señalaron que por el momento no se detectaron nuevos casos en el lugar.

No obstante Sebastián continúa reclamando que desde San Benito “accionaron mal” y sostuvo que la clausura “debería ser evaluada por la Justicia o desde Salud de la provincia”.

Por el hecho, la UFI 3 de Lomas de Zamora inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.