Comenzaron las campañas por el Día del Niño en la Región

A pesar de la cuarentena, son variadas las colectas de juguetes y propuestas que se impulsaron para agasajar a los más chiquitos en su día.

Año tras año distintas organizaciones y entidades realizan festejos para agasajar a los más pequeños en el Día del Niño. Este año, la pandemia provocó que las celebraciones sean puertas adentro y las propuestas fueron modificadas para nadie se quede sin regalo ese día. Colectas de juguetes, bonos solidarios y una caravana acompañada de payasos son algunas de iniciativas que se impulsan en la Región. 

Este año, el Día del Niño será el 16 de agosto y a menos de un mes de que llegue el día que todos los niños esperan, la organización Mamis Solidarias, el Club Atlético Los Andes y la iniciativa propia de Florencia Morán, ya pusieron en marcha las distintas propuestas que pensaron en el marco de la cuarentena, ya que, a pesar de los contratiempos, estas personas con vocación trabajan todos los años para que los más pequeños reciban su día con una sonrisa dibujada en su rostro. 

Mamis Solidarias

Este año, la campaña para el Día del Niño de la organización lleva el nombre de “Una montaña de regalos”. En este marco, la presidenta Mamis Solidarias, Laura Furman, explicó que el objetivo es poder comprar regalos para “los 900 nenes” que asisten a partir de un bono solidario. 

La organización Mamis Solidarias realiza sus campañas en distintos puntos del sur del Conurbano.

Por un lado, en Ezeiza se encuentran los dos talleres solidarios de apoyo escolar y merenderos, uno en el Barrio El Tala y otro en el Barrio Sol de Oro; en Esteban Echeverría colaboran con los merenderos Caritas Felices y Damos Más; en Lomas de Zamora son colaboradoras del proyecto Hockey Social de Villa Lamadrid y el merendero Aquí estoy siempre; en San Vicente realizan donaciones al merendero San Cayetano; y en Cañuelas coordinan con Ludotecas.

En esta línea, Furman detalló: “Por el tema del Covid, nuestros 16 centros de recepción solidarios están cerrados, entonces para evitar la circulación de personas tuvimos que tomar la decisión de poner un bono solidario desde 100 pesos en adelante para quienes puedan sumarse donando para la compra de regalos”. 

El bono está disponible en el sitio web de la organización para todo aquel que desee y pueda donar. “Hasta ahora la colecta va muy bien”, valoró Furman en diálogo con Info Región

Club Atlético Los Andes

A través de un comunicado, y bajo la consigna de “1000 sonrisas 1000 rayitas” desde el club de Lomas de Zamora anunciaron la jornada de “Un día de la Niñez en Caravana y por la solidaridad”. 

La propuesta consiste en que el domingo 9 de agosto en el horario de 12 a 17, “las niñas y niños Milrayitas” puedan acercarse al Sector de Tenis en sus autos y, sin bajar de ellos, para realizar un recorrido a lo largo de toda la cuadra con payasos, malabaristas y “muchas sorpresas más”. 

“Cabe destacar que el acceso será únicamente en vehículo por la intersección de las calles Portela y Santa Fe y los primeros 100 autos recibirán un regalo extra. Además, al finalizar la jornada, se sorteará una bicicleta en vivo a través de nuestras redes sociales entre todas las chicas y chicos que nos visitaron”, señalaron desde el Club.

 A su vez, durante la caravana, quienes participen podrán donar un juguete nuevo o usado “en buen estado”, a cambio de “pochoclos, golosinas, globos y un souvenir de Los Andes”. Luego, las donaciones serán repartidas en distintos comedores de la Región “en situación de vulnerabilidad”, advirtieron. 

En el marco del festejo, el Milrayitas anunció una “segunda etapa” de la celebración llamada “Mi dibujo de Los Andes” en la que los niños deberán, desde sus casas, hacer un dibujo del club que tendrá que ser envíado via mail a la casilla:  deestasalimostodosjuntos@clublosandes.com e inmediatamente estará participando de un sorteo que se realizará el próximo 30 de agosto. 

“Ojalá podamos sacar muchas sonrisas en ésta situación tan atípica”, valoraron en el comunicado oficial del club. 

Iniciativa propia

Florencia Morán es una vecina de Monte Grande y en 2013 realizó su primera colecta de juguetes para llevarle a aquellos niños que por las adversidades de la vida se vieron forzados a vivir el Día del Niño, en la cama de un hospital. 

A pesar de que este año la pandemia no le permitirá llevar a cabo la entrega en hospitales, Florencia decidió emprender de todas maneras su colecta anual de juguetes para donarlos al merendero Tejiendo Sueños, ubicado en José Hernández 2250, Esteban Echeverría. 

“El comedor tiene aproximadamente 100 nenes, necesitan juguetes pero también ropa y alimentos, yo los busco donde sea, pero este año voy a pedir más que nunca que sean desinfectados para poder cuidarnos entre todos. Yo igualmente los lavo, desinfecto y los pongo en sus respectivos paquetes”, aseguró la joven de Monte Grande. 

Para quienes deseen donar juguetes nuevos o usados en buen estado, ropa de niños y niñas de todas las edades y alimentos no perecederos, pueden contactarse con Florencia al: 1133476069.