Lanús: otro vecino falleció y ya son 121 los muertos por coronavirus

El total de casos confirmados en el distrito asciende a 6.274. "El 64% mantiene aislamiento domiciliario", informaron las autoridades locales.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este lunes que son 121 los muertos por coronavirus en Lanús; es decir, un las últimas horas fue notificado el deceso de otro vecino. Son 6.274 los casos confirmados en el distrito.

De acuerdo a la sala de situación, la comparación entre esta mañana y la noche de ayer, son 49 los nuevos casos. Ya son 6.274 los diagnósticos de coronavirus en el distrito, dentro de los que se contempla las 3.538 altas y los 121 decesos. La tasa de letalidad es 1,93 por ciento.

El Municipio informó anoche que el índice de tiempo de duplicación de casos promedia los 24 días y el porcentaje de positividad es del 44 por ciento.

Además, las autoridades locales dieron precisiones respecto a la internación. “El 64% mantiene aislamiento domiciliario, 26% se encuentra en investigación epidemiológica, 5% en el sector privado, 2% en hospitales de la ciudad y provincia de Buenos Aires, 1% derivados por la Seguridad Social, 1% en instituciones extra hospitalarias de CABA y el restante 1% en el hospital de campaña de Villa Jardín”, detallaron. Los vecinos internados en éste último centro son 49, de los cuales 32 tienen diagnóstico positivo y los restantes esperan los resultados.

La sala de situación de la Provincia indica que el 63,1 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, 18,4 por contacto estrecho, el 6,3 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,2 por ciento de casos importados y otro 11,8 en investigación.