Se activó el protocolo por Covid-19 en un geriátrico de Temperley

Se trata de la residencia “Rosa Mosqueta”, donde ocho empleados dieron positivo. Están a la espera de los resultados de 25 hisopados de residentes y otros trabajadores del lugar.

La representante legal del geriátrico “Rosa Mosqueta” en Lomas de Zamora, Maria Emilia Rodríguez Carrera, confirmó que se activó el protocolo correspondiente a Covid-19 en la institución. Por el momento, sólo dieron positivo ocho empleados “externos” y se está a la espera de los resultados de 20 hisopados de residentes y otros cinco empleados.

La alarma se activó en la residencia geriátrica de Temperley, luego de que una residente fuera trasladada a la Clínica Trinidad de Quilmes y diera positivo de coronavirus. “Como siempre que hay un ingreso nuevo, la residente fue testeada y dio positivo, inmediatamente nos informaron y activamos el protocolo en coordinación con el Municipio”, explicó Rodríguez Carrera. 

Según detalló la representante legal de “Rosa Mosqueta”, a partir del primer positivo se mandó a hisopar a los trabajadores “externos” y en base a los resultados positivos, también se hisopó a 20 residentes y a cinco empleados “internos”. 

“Estamos trabajando con dos grupos de empleados, cinco días trabajan en la residencia y duermen ahí y otros cinco días se quedan en sus casas. Por eso se hisopo primero a los ‘externos’ y al ver los resultados, desde el área de Sanidad del Municipio, se le realizó el hisopado a un pool de 25 personas”, explicó Rodríguez Carrera. 

En diálogo con Info Región, desde la residencia geriátrica, ubicada en Avenida Alte Brown 2657, confirmaron que son ocho los trabajadores que ya dieron positivo e indicaron que “en las próximas horas” se conocerán los resultados de los 25 hisopados restantes. “Los resultados van a estar por la tarde y en base a eso se va a establecer el protocolo para continuar, es decir, si se procede a hisopar a todos en la casa o alguna otra medida que determinen”, apuntó la representante legal.