El Hospital de Clínicas ensaya un nuevo tratamiento contra el coronavirus

Se trata de un suplemento dietario elaborado en base a extractos de taninos y vitamina B12.

El Hospital de Clínicas comenzó los ensayos clínicos para el tratamiento del COVID-19 con un suplemento dietario elaborado en base a extractos de taninos y vitamina B12. Se trata de una alternativa de bajo costo y alta disponibilidad, un tratamiento natural contra el COVID-19.

“Los taninos tienen antecedentes como antivirales y antiinflamatorios, lo que llevó a las autoridades del hospital a considerar y aprobar un protocolo presentado por un equipo de investigación del propio del Clínicas en colaboración con especialistas de instituciones de Argentina y Europa”, explicaron.

El estudio clínico, a cargo de María Marta Piskorz y Andrea Pisarevsky, es de tipo doble ciego y se realiza con 140 pacientes mayores con diagnóstico de COVID-19 positivo, durante un período de 14 días.

 “Los taninos  podrían convertirse en un tratamiento complementario de bajo costo y de alta disponibilidad contra el coronavirus, contribuyendo a una adecuada respuesta del sistema inmune tanto a través de la modulación de la microbiota, también conocida como flora intestinal, como de la promoción de la actividad antiinflamatoria”, explicó Piskorz , del equipo de Gastroenterología del Hospital de Clínicas.

Las autoridades indicaron que se esperan los primeros resultados para fines del mes de septiembre.