Pese al riesgo de contagio, vecinos de la Región salieron a protestar contra la cuarentena

Cientos de vecinos marcharon este lunes contra el aislamiento y el Gobierno nacional en diferentes barrios de la Región, luego de una semana con récord de contagiados y fallecidos por coronavirus.

Miles de personas a largo de todo el país marcharon este lunes contra la cuarentena y el Gobierno nacional bajo la consigna #17ABanderazoPorLaLibertad, pese al riesgo de contagio de coronavirus y al récord de infectados y fallecidos en la Argentina en la última semana.

Lomas de Zamora

En este contexto, con la Ciudad de Buenos Aires como el epicentro del reclamo, varios distritos de la Región no se vieron ajenos a las protestas y cientos de vecinos se acercaron a las plazas y cortaron rutas para sumarse a la manifestación.

La plaza Grigera de Lomas de Zamora fue uno de los principales focos de la marcha en la zona Sur del Conurbano. A pesar del riesgo de contagio, y siendo uno de los distritos más afectados de la Región, cientos de vecinos se acercaron y cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen con banderas y carteles contra el Municipio y el Gobierno nacional.

Almirante Brown no fue la excepción. Decenas de ciudadanos coparon el centro de Adrogué con banderas argentinas y carteles contra la cuarentena y el gobierno de Alberto Fernández, para pedir el fin del aislamiento social. Cabe recordar que el distrito es uno de los que más contagios (8.538) y fallecidos (160) tiene en la Región.

Adrogué

Finalmente, en la plaza Bartolomé Mitre de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, decenas de vecinos también se manifestaron, aunque sin consigna clara, ya que se veían carteles contra el Municipio, el Gobierno nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la cuarentena, la reforma judicial y las vacunas.

Monte Grande

A pesar de que ningún espacio político se adjudicó fervientemente la organización de la manifestación, la cual fue autoconvocada por las redes sociales, algunos de los líderes de Juntos por el Cambio se acercaron para sumarse a los reclamos, como es el caso de la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, quien se hizo presente en las inmediaciones del Obelisco.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, pidió “perdón” a los trabajadores de la salud “que están poniendo el cuerpo todos los días” por “no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar”, que no pusiera “en riesgo” la salud de la gente.

“Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos”, sostuvo Cafiero en contacto con la agencia estatal Télam.