“La temporada será atípica”, advierten desde La Costa

Burbujas familiares en las playas, almuerzos y cenas sólo al aire libre y uso de tapabocas, algunos de los planteos del intendente Cristian Cardozo, de cara a las vacaciones de verano.

fin de semana largo

El partido de La Costa tiene pocos casos de coronavirus y se encuentra en Fase 5. El Ministerio de Turismo precisó ayer que habrá temporada de verano, pero con reparos y en este marco, el intendente Cristian Cardozo admitió que “será una temporada atípica”.

El intendente del partido de la Costa celebró la confirmación de que habrá temporada de verano en todo el país, aunque remarcó que todo “dependerá de la situación epidemiológica y sanitaria de estos meses y de elaborar los protocolos necesarios” para evitar contagios de coronavirus. “Iremos elaborando los protocolos siempre priorizando lo más importante, que es el cuidado de la salud. Iremos observando el avance de la pandemia y la situación epidemiológica”.

Cardozo destacó que “el turismo no sólo es importante para los municipios” que viven de esa actividad, sino que “es una de las industrias más importantes del país”. Estimó, además, que la novedad constituye una buena noticia no sólo en el sentido laboral sino para la gente, “que podrá tener un descanso después de un año tan duro”.

“La temporada será atípica para lo que veníamos acostumbrados”, aclaró el intendente y dijo que los distritos turísticos deberán “asegurar que las personas que lleguen estén en buenas condiciones de salud y que se cuiden al llegar para que no haya brotes”.

Sostuvo, en ese sentido, que se evalúa la posibilidad de que se realice algún tipo de test o que se les soliciten altas médicas a los turistas que arriben a esas ciudades.

Asimismo, Cardozo añadió que habrá protocolos tanto para el sector inmobiliario y hotelero, como para las playas y restaurantes, y explicitó que se trabaja “observando las experiencias de otros destinos el mundo que ya tuvieron verano”.

“Habrá protocolos para ir a almorzar o cenar, seguro serán actividades que se realizarán sólo al aire libre, con distanciamiento social y uso de tapaboca”, graficó el jefe comunal y adelantó que “habrá acuerdos con los balnearios para que se pueda disfrutar la playa con burbujas familiares, distanciamiento entre personas e intentando no compartan el mate”.

En ese tono, el jefe comunal adelantó que es “complejo” que se puedan desarrollar espectáculos en teatros o recitales, ya que “los argentinos no querrán ir a agolparse, intentarán buscar espacios abiertos y bondades naturales al aire libre”. “La estrategia sanitaria que nos dimos en el orden nacional, provincial y local nos dio muy buen resultado. Vamos a transpolar esa estrategia también a lo turístico. Los destinos no deberían tener sus propias estrategias, sino que deben ser coordinadas”, finalizó.

El reporte local de ayer informa: “En La Costa tenemos al día de hoy 11 casos activos y 22 vecinos que recibieron el alta médica. Cerca nuestro, los contagios siguen creciendo. Volvemos a apelar a la responsabilidad individual y pedir también que evitemos salir del Partido de La Costa, ya que el virus se expande de manera rápida y somos nosotros los que lo trasladamos”. “El COVID-19 es una enfermedad de denuncia obligatoria”, apunta el texto oficial.