Caso Franco Martínez: La familia rechaza que se haya suicidado

“Mi hermano no tenía indicios suicidas, además la autopsia reveló que la asfixia se produjo antes de ser colgado”, aseguró Jonathan, hermano de la víctima.

Franco Daniel Martínez (21), el joven de Lomas de Zamora que estaba desaparecido desde el 23 de julio pasado, fue encontrado el viernes sin vida ahorcado a un árbol en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires. Su familia descarta que se haya tratado de un suicidio y exigieron que les muestren las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar. 

En diálogo con Info Región, Jonathan Martínez, hermano de la víctima indicó que la carátula de la causa es “averiguación por causales de muerte dudosa” y recalcó que él y su familia rechazan la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio. “Mi hermano no tenía indicios suicidas, además la autopsia reveló que la asfixia se produjo antes de ser colgado”, aseguró.

“Estamos tratando de determinar que fue un homicidio porque al médico forense que realizó la autopsia le llamó la atención que del modo en que estaba puesta la soga de donde estaba colgado Franco, no se podría haber producido la asfixia, por lo tanto, creemos que ocurrió antes. Primero lo mataron y después lo colgaron”, sostuvo el hermano mayor del joven. 

Respecto de la hipótesis que manejan sobre el motivo por el cual Franco fue hallado en la Ciudad de Buenos Aires, Jonathan manifestó que “podría haber sido llevado hasta ahí con una falsa propuesta laboral”. 

“Franco tenía deseos de trabajar, días antes nos había comentado sobre un mail que le había llegado con una propuesta laboral, pero había decidido no ir a la entrevista por una dolencia que tenía en la pierna, lo que creo es que finalmente fue y que se trataba de un engaño”, apuntó Jonathan.

A su vez, el hermano mayor de Franco, indicó que pudieron confirmar que el joven salió de su casa y tomó el colectivo de la línea 20, que tiene recorrido por la reserva en donde fue encontrado el cuerpo. 

Franco era el menor de siete hermanos, cinco varones y dos mujeres. Su madre falleció en el 2015 y su padre vive en Formosa. El 23 de julio pasado había salido de la casa que comparte con sus cuatro hermanos y desde entonces nadie lo había vuelto a ver. El viernes 21, casi un mes después de su desaparición fue hallado en un árbol en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires.

“No nos esperábamos esto para nada, estamos muy mal, enojados, angustiados, queremos las imágenes de las cámaras que hay en la reserva, queremos que entrevisten a todos los empleados, que se estudien todos los ingresos y egresos. Queremos saber todo, porque no sabemos nada, no tenemos nada”, exigió Jonathan. 

Aunque la causa por el paradero de Franco se encontraba en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora, actualmente se encuentra a cargo de la UFI 11 de CABA bajo la carátula de “averiguación por causales de muerte dudosa”.