Familiares de Franco Martínez se manifestaron frente a los Tribunales de Lomas

"Queremos que le den agilidad a la causa y que desvinculen a la fiscal (Marcela Juan)”, señalaron los hermanos del joven que se encuentra desaparecido desde el 23 de julio.

Se cumplen 20 días desde la última vez que fue visto Franco Martínez, el joven de Villa Albertina que es buscado intensamente por sus familiares y la Policía desde el 23 de julio. Aún sin novedades sobre el paradero del joven, familiares, amigos y allegados de Franco se manifestaron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir “agilidad en la causa”. 

Invadidos por la angustia y la falta de respuestas, la familia de Franco y sus allegados más cercanos expresaron su disconformidad con el manejo de la causa a través de una manifestación en las puertas del nuevo edificio del Ministerio Público que se encuentra en los Tribunales de Lomas.

“Hoy estamos acá porque la causa sigue sin avances, queremos que le den agilidad y que desvinculen a la fiscal (Marcela Juan) por todo el retraso generado”, señaló Jonathan, uno de los hermanos mayores de Franco, en diálogo con Info Región. 

La manifestación comenzó en el cruce de Camino Negro e Itatí, a las 11, y desde allí se trasladaron a Tribunales. Nicolás, otro de los hermanos del joven desaparecido, explicó que el reclamo también es para solicitar que “intervenga la Policía Federal, ya que desde Provincia argumentan que no tienen los recursos tecnológicos para encontrar a Franco y siguen pasando los días sin saber de él”. 

Franco es el menor de siete hermanos, cinco varones y dos mujeres. Su madre falleció en el 2015 y su padre vive en Formosa. El 23 de julio pasado salió alrededor de las 19 de la casa que comparte con sus cuatro hermanos para ir a lo de un amigo y desde entonces nadie lo volvió a ver.

Según la descripción que brindaron sus hermanos, vestía una campera de jean con corderito, pantalón de jean oscuro y zapatillas Adidas blancas con franjas negras. Mide 1,65 metros, es de tez blanca con la particularidad de tener rosácea y tiene el pelo oscuro. 

Para quien pueda brindar información sobre el paradero del joven de 21 años, puede hacerlo acercándose a la Comisaría de Ingeniero Budge o por teléfono al 4285-1786. También se pueden comunicar con el 911.

La investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.