Lomas: El Concejo destacó el acuerdo alcanzado por la reestructuración de la deuda

El proyecto en beneplácito fue convalidado por unanimidad en la sesión ordinaria de este miércoles.

Este miércoles el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volvió a sesionar y aprobó un proyecto en beneplácito por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los principales acreedores por la reestructuración de la deuda. También ponderó el convenio por el que se fabricará en el país de una vacuna contra el coronavirus. Ambas iniciativas fueron impulsadas por el oficialismo.

Luego de la sesión que se desarrolló en el Teatro Municipal para cumplir con el distanciamiento entre los ediles, Info Región dialogó con la concejal oficialista Adriana Grandoli, quien valoró que “se haya votado la negociación de la deuda por unanimidad y que todos estén pensando de que es un paso adelante en cuanto a lo económico y en cuanto a lo que va a suceder en el futuro”.

Al respecto, el concejal por Juntos por el Cambio Jorge Villalba aclaró que si bien apoyaron el proyecto, no acompañaron “la fundamentación” del oficialismo por la “inexactitud de la misma”.

Otro de los proyectos del Frente de Todos refería al convenio que permitirá la producción en el país de una vacuna contra el coronavirus. Fue aprobado por mayoría. “Fue totalmente inesperado que haya sectores de la oposición que estén votando en contra de algo que se va a hacer en Argentina y que va a salvar vidas. La verdad que fue muy sorprendente”, expresó Grandoli.

En respuesta, Villalba justificó la postura de su bloque: “Lo que se planteaba era un beneplácito dirigido al Presidente, a la Vicepresidenta, al ministro de Salud, al de Ciencia y Tecnología y a los directivos de las distintas empresas. Lo que planteamos es que en virtud de que el Estado no tuvo ninguna injerencia en la firma de los convenios, no acompañamos el beneplácito. Dijimos que si ellos quitaban eso, acompañábamos esa comunicación a las empresas que estuvieron y están haciendo la vacuna”.

En tanto, otro proyecto aprobado por unanimidad fue impulsado por la oposición y fue para solicitar que se tomen medidas institucionales para la pronta aparición del joven Franco Martínez, quien fue visto por última vez el 23 de julio en Villa Albertina. El pedido fue dirigido a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a la Dra. Marcela Juan, al ministro de Seguridad Provincial, Sergio Berni y la ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic.

Giro a Comisión

Asimismo, un pedido de Juntos por el Cambio dirigido al gobierno provincial para que autorice las salidas recreativas en plazas y parques de Lomas de Zamora los sábados, domingos y feriados de 10 a 18, fue girado a comisión. Lo mismo ocurrió con el pedido de informe del mismo bloque sobre la cantidad de médicos de guardia en unidades sanitarias del municipio.

Mientras que dos propuestas de la oposición fueron rechazadas. Una buscaba expresar “preocupación” sobre el artículo 9 del Decreto Presidencial 641/2020 sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio que prohíbe los eventos sociales dado que consideraban que “avasalla derechos consagrados en la Constitución”.

El segundo solicitaba al gobierno comunal que se extremen las medidas y “garanticen una rápida respuesta a los requerimientos de la población a realizar los testeos, dar los resultados dentro de los plazos razonables y garantizar controles dentro del distrito”.