Echeverría: “Es una medida demagógica”

Así calificó el concejal por Juntos por el Cambio Luciano Gómez Alvariño al decreto por el que se declara como servicios esenciales a la telefonía celular, internet y la televisión paga.

El concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño sostuvo que el decreto por el que se declara como servicios públicos esenciales a la telefonía celular, internet y la televisión paga “se trata de una medida demagógica”.

“No puedo dejar de pensar que se trata de una medida demagógica con la clara intención de dar algún tipo de buena noticia en el momento en donde el Gobierno en materia económica, más allá del acuerdo por la deuda, parece haber perdido toda iniciativa”, planteó el edil en diálogo con Info Región.

Apuntó que “como mínimo” se debería haber debatido con mayor profundidad, por el impacto que este tipo de decisiones genera en la vida “real y concreta” de los ciudadanos al tiempo que advirtió que “la calidad de servicio en estos términos va a disminuir progresivamente si es que no se permite la libre competencia”.

“No están contemplando la realidad del país respecto de las telecomunicaciones ya que en el AMBA y en las áreas metropolitanas de las provincias, las grandes empresas son las que tienen el control del mercado, pero en la gran mayoría del territorio nacional estos servicios son prestados por cooperativas que, frente a esta situación, se ponen en gran riesgo”, completó.

Críticas

Gómez Alvariño, por otra parte, criticó al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones contra Mauricio Macri y consideró que no es propia de un mandatario que “dice que viene a unir a los argentinos”.

Remarcó que se está atravesando el “momento más crítico” en términos sanitarios, sociales y económicos y el Presidente “tiene que transmitir serenidad, concordia, seguridad y no este tipo de mensajes”. “Lamento profundamente que Fernández, que siempre tuvo un perfil moderado y conciliador, esté desandando este camino que realmente es muy negativo”, finalizó.