“Es inentendible que no haya un solo proyecto del oficialismo”, criticó Gómez Alvariño

El concejal por Juntos por el Cambio volvió a cargar contra el Frente de Todos en el distrito y lamentó que fueron “cajoneadas” varias iniciativas de su espacio.

El concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño cuestionó que varios expedientes impulsados por su bloque vinculados a medidas para paliar los efectos de la cuarentena “fueron cajoneados” al tiempo que advirtió que “es inentendible que a nivel local no haya un solo proyecto del oficialismo”.

“O no tienen una sola idea, para lo cual uno le aconseja que por lo menos se nutran de las ideas que traemos nosotros a la mesa, o francamente no está en la mesa del oficialismo hacer algo por el asunto”, planteó el edil en diálogo con Info Región.

En este punto, subrayó que “no se puede soslayar” que hay varias medidas, impulsadas por su bloque y que tienen que ver con el alivio y acompañamiento fiscal a las pymes y comercios, que “fueron cajoneadas”. “La postura del oficialismo es que son iniciativas que tienen que surgir del Ejecutivo y pasados más de 140 días ya es hora de que si tienen alguna idea la presenten”, reclamó.

Inseguridad

Asimismo, dado que desde su bloque presentaron un proyecto por los hechos de inseguridad ocurridos en los colectivos de la Ruta Provincial 4 y que desde el Frente de Todos acompañaron, sostuvo que demuestra “que no están tan divorciados de la realidad que viven los vecinos”.

“Lo que nosotros estamos pidiendo al intendente Fernando Gray es que disponga las medidas necesarias junto al Ministerio de Seguridad para evitar una tragedia porque lo que se viene viendo es una escalada en la violencia que es francamente preocupante”, alertó.

“Ya no son más oposición”

En este marco, criticó que la mayoría de los funcionarios de los distintos niveles en seguridad “no dicen lo que van a hacer para corregirlo ni asumen la responsabilidad que les cabe”.

“No son más oposición, son gobierno y dijeron que venían a solucionar un montón de cosas que nosotros no habíamos podido solucionar. Bueno, que gobiernen en lugar de andar peleándose en la televisión, que demuestren que realmente saben gobernar”, exigió.

Sentenció que por la situación actual dada la pandemia, la ciudadanía no quiere políticos o funcionarios “que le relaten la realidad”. “Quiere que tomen decisiones para modificar la realidad indeseada y es muy preocupante porque eso no lo estamos viendo”, completó.