Se registraron 48 nuevas muertes por coronavirus en el país

En las últimas horas fallecieron 22 personas en la provincia de Buenos Aires, 10 en la CABA, 6 en Río Negro, 3 en Chaco, 2 en Salta y 1 en Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Santa Fe.

El Ministerio de Salud informó hoy 48 nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo que el total de personas fallecidas es de 8.401, en tanto que los casos confirmados son 401.239.

Desde el último reporte emitido, se registraron 48 nuevas muertes de las cuales 30 fueron  hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, 5 en la ciudad de Buenos Aires (CABA), 2 en Río Negro y Salta y 1 en Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Santa Fe; y 18 mujeres, 6 en la provincia de Buenos Aires, 5 en CABA, 4 en Río Negro, 2 en Chaco y 1 en Mendoza.

Durante el reporte matutino se precisó que la tasa de incidencia de esta enfermedad es de 884 casos cada 100 mil habitantes, la tasa de mortalidad es de 2,1 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad, de 184 personas cada millón de habitantes.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por patologías Covid y no Covid es del 60,6 por ciento en el país y de 68,7 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Tensión”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el promedio de infectados diarios de los últimos 7 días es de 9.205 y alertó por el “aumento de los casos en forma sostenida en la gran mayoría de las jurisdicciones”.

“Seguimos trabajando fuertemente en el aumento de los casos en forma sostenida en las jurisdicciones, (ya que) las que no tienen transmisión comunitaria sostenida, tienen brotes. No hay provincias que no hayan notificado casos en los últimos 14 días y tenemos 18 provincias con departamentos que tienen transmisión comunitaria sostenida”, añadió.

“Seguimos experimentando tensión en el sistema de salud en varias de las jurisdicciones”, remarcó la viceministra.

En ese sentido, puso como ejemplo lo que ocurrió en “Jujuy, Mendoza, General Roca (En Río Negro), La Rioja como lugares donde se han presentado muchos casos en poco tiempo y se puede generar esta tensión en el sistema de salud”.