Lomas: Confirman un caso de Covid-19 en el convento de las Hermanas Azules

El contagio fue detectado en la residencia del convento. El Municipio activó el protocolo sanitario.

El Municipio de Lomas de Zamora confirmó que se activó el protocolo por coronavirus en el convento de las Hermanas Azules, donde una de las residentes dio positivo de Covid-19. La persona infectada fue aislada. “Ese fue el único positivo, no hubo más casos”, indicaron.

En diálogo con Info Región, desde la comuna aseguraron que como parte del protocolo “se va tres veces por día” a controlar a las residentes y al personal, pero remarcaron que se trata de “un único caso”.

“Personal y pacientes deberán permanecer aislados por 14 días, los controles de la Secretaría de Salud son diarios (toman temperatura y evalúan el estado general de los presentes) y se desarrolla una limpieza y desinfección del lugar”, detallaron desde el Municipio. 

El convento de las Hermanas Azules se encuentra ubicado en Bolivar 857, Lomas de Zamora. Según informaron desde la institución, el caso confirmado de coronavirus fue detectado en la residencia destinada para adultos mayores.

“Son alrededor de 10 hermanas mayores que viven en la residencia y reciben la atención y el cuidado que necesitan, pero no es un geriátrico”, aclararon. 

En tanto, desde el Municipio aseguraron que “no se esperan más resultados” de hisopados y reiteraron que hasta este jueves “ese fue el único caso positivo, no hubo más casos”. 

Respecto de la situación del distrito, de acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Salud de la provincia, este jueves se contabilizaron cuatro nuevas muertes y 170 nuevos infectados por coronavirus en Lomas de Zamora, por lo que ya son 285 los decesos y 13.683 los casos confirmados en la comuna.