Echeverría se sumó al programa “Comercios Abiertos”

“Mercado EE” es la propuesta del gobierno local para que los vecinos puedan adquirir productos sin tener que salir de sus casas.

Con la finalidad de reducir la circulación de personas en la calle y evitar la propagación del Covid-19, desde el Municipio de Esteban Echeverría anunciaron su adhesión al programa “Comercios Abiertos” con la plataforma online “Mercado EE”.

El programa fue anunciado en mayo por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de reactivar las ventas de los comercios que se vieron afectados por la cuarentena y para fomentar las compras a través de una plataforma online. En la Región, los primeros en sumarse fueron Almirante Brown (Sin salir de casa) y Lomas de Zamora (Lomas compra desde casa), luego se se sumó Avellaneda (Somos a domicilio) y por último Esteban Echeverría.

En la Comuna, el nombre es “Mercado EE”. Se trata de un portal web con servicio de envío a domicilio, para que “los comerciantes del distrito puedan ofrecer sus productos y los vecinos puedan adquirir productos sin tener que salir de sus casas”. 

Según informaron desde el Municipio, los vecinos deberán ingresar al sitio web donde encontrarán los distintos rubros adheridos, entre los que destacaron: gastronomía, indumentaria, calzado, librería, informática y construcción. En esta línea, aclararon que el servicio de envío a domicilio depende de cada comercio. “Una vez seleccionados los productos, la web envía la compra al negocio por WhatsApp, o vía mail, según lo que desee el vecino”, indicaron. 

Por su parte, los comerciantes que deseen adherirse al programa para promocionar sus productos, deberán enviar sus datos a la dirección de correo electrónico  mercadoee@estebanecheverria.gob.ar con los siguientes datos: nombre, mail, redes sociales y un WhatsApp de contacto. “Quienes formen parte del programa, deben cumplir el protocolo sanitario, mediante el uso de tapaboca y guantes durante la preparación y la entrega”, aclararon.