Avellaneda: “Debemos tener mucha responsabilidad para que el sistema no colapse”

Lo advirtió la concejal por el Frente de Todos Hilda Cabrera ante el aumento de los casos de coronavirus. Además cargó contra un sector de la oposición a la que tildó de “irresponsable”.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Hilda Cabrera recalcó que la situación sanitaria “está muy difícil” en el distrito ante el aumento de los casos de coronavirus y si bien remarcó que “todavía no está colapsado”, pidió “responsabilidad”. Además apuntó contra un sector de la oposición.

En diálogo con Info Región, la edil precisó que si bien hay “bastantes casos”, los tres hospitales (Fiorito, Presidente Perón y el de Wilde) se encuentran con una disponibilidad mayor al 20 por ciento en el sector de terapia intensiva. “Todavía no está colapsado pero tenemos que tener mucha responsabilidad para que no colapse”, enfatizó.

De acuerdo a la actualización de esta tarde de la “sala de situación” publicada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en Avellaneda son más de 12 mil los casos confirmados de Covid-19, mientras que 274 vecinos fallecieron.

Asimismo, subrayó que “hay bastante saturación en la salud física de los profesionales” y “muchos ya contagiados”.

Críticas a la oposición

En este punto, cuestionó las marchas anticuarentena respaldadas por un sector de la oposición y consideró que fueron “totalmente irresponsables”.

“Realmente no es una oposición, es un enemigo plantado como oposición. Siempre la oposición política ha tenido una actitud, no como esta, esta es temeraria, salvaje y cruel”, sentenció.