Roseto: “En lo económico y administrativo estamos mejor que en marzo”

El flamante Secretario de Los Andes reconoció el golpe de la pandemia aunque destacó que “el club nunca dejó de funcionar”. Además, sobre el equipo, anticipó: “Se le va a dar la oportunidad a los chicos”.

Ariel Roseto asumió como Secretario de Los Andes luego de la renuncia de Pedro Dragone en el cargo. A pocas semanas de su asunción y como socio vitalicio de la institución aseguró que “en lo económico y administrativo” el club “está mejor que en marzo”.

“A nivel societario hubo mermas en las cuotas, pero en lo institucional nunca dejamos de funcionar. Se hicieron muchos trabajos en infraestructura, modificamos el vestuario y se mejoraron las canchas de tenis que ahora funcionan todos los días. En lo económico y administrativo estamos mejor que en marzo”, manifestó el dirigente, en contacto con Info Región.

Por otra parte, frente al armado del equipo de cara a la continuidad del torneo en la Primera B, explicó: “Lo primero que hicimos fue establecer un presupuesto y no movernos de ahí. Se armó un consejo de fútbol que, en conjunto con el técnico, son los que evalúan las decisiones de este mercado de pases. Lo más importante para el club y el hincha es saber que se le va a dar la oportunidad a los chicos”.

Panorama deportivo

El elenco Milrayitas sumó seis refuerzos en lo que va del mercado y, de no sufrir bajas, no se verán muchas caras nuevas frente a lo que viene. Esta decisión de sumar pocos futbolistas está enlazada con la idea de poner el foco en las divisiones inferiores y el potencial de los chicos surgidos en Villa Albertina, todo ello encabezado por Germán Cavalieri en la conducción técnica del primer equipo.

La mayor duda en este contexto pasa por el futuro de dos jugadores del club como son Gustavo Turraca y Mateo Levato, quienes deberán definir si siguen o son transferidos. Desde la dirigencia avisaron que no realizarán préstamos si no son con cargo, por lo que esperan ofertas o serán bienvenidos en el proyecto de la institución.

“Turraca tiene dos años de contrato y Levato uno más, ambos son jugadores de Los Andes y están en conversaciones, también tienen ganas de seguir en el club. Por el lado del mediocampista tiene ilusión de contar con un año más en la Primera Nacional, como todo profesional que quiere progresar. Nada está cerrado, como hincha quiero a los dos en el equipo”, recalcó Roseto.

La vuelta

El avance de la pandemia complicó el regreso a las canchas para gran parte del ascenso. El equipo espera con ansias pisar el Eduardo Gallardón y desde el club ya se ponen a punto para afrontar los recaudos sanitarios necesarios.

En ese objetivo, el Secretario de la institución, culminó: “Estuvimos hablando con el médico del plantel, vimos el lugar donde se van a realizar los testeos, se van a armar grupos para realizarlos y llevarlos a cabo cada media hora. Además, van a tomar la temperatura, pasar a una mesa de informes y en minutos tendremos la resolución. Son testeos sin costo para el club, en caso de que sean positivos se los deriva a laboratorio para realizar el hisopado”.