Los Andes: Un mercado con pocos refuerzos y apuesta por los juveniles

En el Milrayitas apuntar a incorporar un volante por derecha y un delantero. También buscan retener a Gustavo Turraca y Mateo Levato.

Los Andes sumó hasta el momento cuatro defensores y logró renovar la columna de referentes. Con un proyecto que tiene como eje los juveniles, desde el club apuestan a reforzar con criterio y en sectores puntuales. En los próximos días se podría cerrar la llegada de un volante por derecha y un delantero.

En paralelo con las negociaciones, desde el Milrayitas intentan definir la situación de Gustavo Turraca y Mateo Levato, dos jugadores que fueron cedidos en la última temporada, pero que cuentan con contratos vigentes en Lomas de Zamora. Desde el cuerpo técnico los tendrán en cuenta aunque se esperan ofertas desde la Primera Nacional.

Mercado de pases

La salida de Guillermo Pereira y Axel Arce dejó al descubierto la banda derecha, si bien este último tiene como puesto natural el de enlace, podía colaborar en el sector pero Germán Cavalieri ya no cuenta con sus servicios.

Ese déficit llevó al consejo de fútbol, en conjunto con el cuerpo técnico, a pensar en variantes para el carril diestro, es por ello que se aguarda en las próximas horas novedades sobre una posible incorporación.

Además, la poca compañía para Alejandro Noriega y Diego Galeano en ataque, llevó a pensar en la incorporación de un delantero más, por ende también habría novedades en ese sentido.

Por otra vía, los dirigentes buscan resolver el horizonte de Turraca y Levato. El volante central mantuvo buenos rendimientos en Los Andes y eso lo llevó a conseguir un préstamo en Almagro la última temporada para disputar la Primera Nacional, no obstante una lesión ligamentaria lo marginó de las canchas varios meses, por lo que el jugador buscaría revancha. Desde el club avisan que no se iría nuevamente sin cargo y aún cuenta con dos años más de contrato.

El caso de Levato es distinto. El jugador nunca logró continuidad con la camiseta albirroja pero tuvo un buen semestre en Flandria, lugar en el que logró acumular minutos y convertir en varias oportunidades, incluso frente al elenco Milrayitas. El delantero es valorado por el cuerpo técnico, pero también esperan ofertas para resolver si continúa o no. El vínculo lo une mínimo un año más a Lomas.