Se registraron 263 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud notificó 31 nuevos decesos en el reporte matutino. Son 12.491 las víctimas fatales en todo el país.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que se registraron 31 nuevos decesos, elevando a 12.491 el número de víctimas fatales desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a la Argentina, en marzo pasado.

El detalle indica que fallecieron 10 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 2 de Córdoba, 3 de Chaco, 6 residentes en la provincia de Neuquén, 6 de Salta, 2 de Santa Fe y 1 residente en la provincia de Santa Cruz.

El reporte vespertino del jueves anunció 232 muertes, que sumadas a las informadas esta mañana contabilizan 263 decesos en las últimas 24 horas.

El total de casos confirmados en Argentina es de 601.713. A la fecha, el total de altas es de 467.286 personas.

Ayer fueron realizados 28.633 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.682.249 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 37.072,9 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 907.439 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

El Gobierno anunciará este viernes una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus, luego del encuentro que mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos.

“Hemos trabajado juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias. Y así lo seguiremos haciendo. Nunca eludiremos el diálogo. Estoy seguro de que ese es el camino que debemos transitar para resolver los problemas del presente y afrontar los desafíos del futuro”, señaló el Presidente en Twitter.

El anuncio se realizará, una vez más, por redes. Más tarde, Kicillof y Larreta ofrecerán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.