Fernández recibió a Rodríguez Larreta y Kicillof para definir la nueva fase del aislamiento

Fue el primer encuentro del Presidente con el jefe de Gobierno porteño tras la decisión de quitarle fondos de coparticipación a la CABA.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir la nueva fase del aislamiento social que arrancará el lunes.

El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19. También participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, que acompañó a Rodríguez Larreta.

Los Gobiernos nacional, bonaerense y porteño comenzaron a definir ayer la continuidad del aislamiento obligatorio por la pandemia, en una reunión entre Cafiero y sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, también en la residencia de Olivos.

La reunión de este jueves además fue la primera entre Fernández y Rodríguez Larreta tras la decisión del Gobierno nacional de quitarle fondos de coparticipación a la CABA para destinarlos a un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires.

“Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo. Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”, publicó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter tras el encuentro.