Reportaron otras 110 muertes por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de personas fallecidas ascendió a 12.909.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 110 nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo que ascendieron a 12.909 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Se notificaron 58 hombres fallecidos, de los cuales 21 eran residentes de la provincia de Tucumán, 16 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Jujuy, 3 de Santiago del Estero, 2 en Mendoza, Neuquén y Salta y 1 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Chaco, Corrientes, Santa Fe y Tierra del Fuego; y 50 mujeres, 19 en la provincia de Buenos Aires, 14 en Tucumán, 7 en Jujuy, 3 en la CABA y Salta y 2 en Corrientes y Mendoza.

El Ministerio indicó que “una persona fallecida, residente en provincia de Buenos Aires y una persona fallecida, residente en la provincia de Jujuy, fueron notificadas sin dato de sexo”.

Al encabezar el reporte matutino de la situación sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que “por primera vez el AMBA tiene un porcentaje (de casos de coronavirus) menor que el resto del país”, ya que en la región metropolitana “es del 49,2% y en el resto del país, de 50,8%”.

“En las últimas semanas el AMBA tiene tensión en el sistema de salud fundamentalmente a expensas del sector privado en Ciudad de Buenos Aires, no es que esté aumentando el número de camas sino que el tiempo en el que se está manteniendo el número de camas ocupadas genera esa tensión en el sistema de salud”, explicó Vizzotti.

También se informó que el total de contagios es de 622.934, y los fallecimientos llegan a 12.909 desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad de 2,11 por ciento de los casos confirmados y de mortalidad, de 282 personas por millón de habitantes.