Sedronar sumó un nuevo centro de atención en Lanús

La Secretaría firmó un convenio con organizaciones sociales para instalar una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario en Villa Caraza.

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y organizaciones sociales acordaron la implementación en Lanús de un nuevo espacio de abordaje de la problemática de los consumos en el marco del Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC).

Se trata de un espacio comunitario que, mediante el convenio firmado en la Iglesia San Expedito de Lanús Este, empezará a funcionar como una CAAC donde se brindará atención y acompañamiento a personas con consumos problemáticos mediante un equipo profesional consolidado por Sedronar.

Además, trabajará en articulación con la red de dispositivos que coordina el Estado junto con organizaciones sociales y eclesiales.

El CAAC comenzará a funcionar en el barrio Villa Caraza ubicado al noroeste del partido bonaerense de Lanús.

“Es necesario que el Estado trabaje de forma conjunta con los distintos actores sociales, como organizaciones de la sociedad civil, eclesiales y universidades para implementar políticas públicas comprometidas con las necesidades de las personas”, sostuvo la titular de la Sedronar, Gabriela Torres a través de una videoconferencia.

En ese sentido, Torres agregó que el trabajo “tiene la lógica de lo que nosotros queremos, como Gobierno y como Sedronar, en relación a que en el territorio estén todos los que tengan que estar para acompañar la vida de alguien que padece”.

Por su parte, el director de Asistencia Inmediata de la Sedronar, Rafael Villanueva, aseguró que “este modelo de política pública con el protagonismo de las organizaciones populares, comunitarias, eclesiales, es la forma de construir un Estado más presente, que se haga cargo de los lugares donde se ha retrocedido”.

Durante la firma estuvieron presentes el director general de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Balladares; el concejal de Lanús, Gabriel Sandoval; la secretaria de Coordinación de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Georgina Hernández; el titular de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, Martín Sabio; y el padre Juan Manuel.

También asistieron referentes de organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y miembros de la Iglesia católica y evangélica.